Depresión Primaveral

Aunque durante el invierno la depresión parece ser más común, hay quienes experimentan síntomas en el comienzo de la primavera.

Habitualmente, el común de la gente mejora su estado de ánimo. Pero para algunos, el comienzo de la primavera significa sumirse en un bajo estado de animo.

 

Cerca de un 30% de las personas que tienen depresión, encuentran su origen en el comienzo del invierno o de la primavera. Esto es lo que se conoce como depresión estacional y se produce por el cambio de la luz solar.

 

Se manifiesta con una gran variedad de síntomas, los cuales incluyen: fatiga generalizada, deseos de comer alimentos en exceso o falta de apetito, aumento de peso, problemas de sueño (insomnio o sueño excesivo, letargo, desesperanza, pérdida de interés, disminución del deseo sexual)

 

No se sabe con exactitud cuáles son sus causas, pero se considera como gran factor de riesgo la predisposición genética y los agentes ambientales. Además, se ha establecido que la primavera podría estar influyendo en los niveles de serotonina, un neurotransmisor conocido también como “la hormona del bienestar”.

 

Si los síntomas son muy graves lo mejor es acudir a un médico para que valore la situación, si es una sensación de  «bajón», apatía…las flores de Bach te pueden ayudar a encontrarte mejor.

 

Las Flores de Bach son 38 flores utilizadas para tratar los estados de ánimo, es un tratamiento 100% natural y sin ninguna contraindicación.

 

En el mes de Mayo haremos una entrada en el blog explicando en profundidad las flores de Bach.

 

En nuestro equipo contamos con Stella terapeuta floral especializada en el tratamiento con Flores de Bach, si tenéis alguna pregunta no dudéis en llamarnos.